Número de visitantes hasta hoy

lunes, 15 de noviembre de 2010

John Lennon en Caracas

Ensayo general de "Yo soy John Lennon", Sala Rajatabla
Treinta años se cumplen del asesinato de John Lennon a manos de un lunático que, con cuatro disparos, segó la vida de quien es una de las más relevantes y simbólicas figuras de la cultura pop. Lennon, aparte de ser un extraordinario intérprete y compositor, era considerado por el Departamento de Estado Norteamericano como un personaje peligroso, debido a su larga trayectoria pacifista, siendo sometido a una celosa vigilancia por la CIA y el FBI, como lo comprueban documentos recientemente desclasificados.
A propósito, el dramaturgo y director Paúl Salazar, ha llevado a escena su obra ‟Yo soy John Lennon”. Salazar, líder y fundador de El Pequeño Grupo,
es un experimentado director que no se arredra ante las dificultades de producción, llevando a las tablas en la última década, sin ninguna ayuda oficial o privada, once obras, de las cuales diez son de su autoría. Sus espectáculos, son crónicas de estos tiempos, desde la perspectiva de hombres y mujeres comunes, inmersos en las angustias del devenir contemporáneo.
La excepción en los montajes autogestionados de El Pequeño Grupo es esta obra, la cual es producida por el oportuno y bien concebido programa que la Fundación Rajataba lleva adelante para apoyar a la Nueva Damaturgia venezolana.
El ex-beattle asesinado, es la excusa para que los actores Rafael Marrero, Gabriel Agüero, Jean Carlos Rodríguez, Abilio Torres, Rossana Hernández y Elvis Chaveinte, encarnen el drama de un grupo de inmigrantes latinos en el Nueva York de 1980, en pos del American Way of Life, sueño que no ha sido más que una gran estafa que proporciona mano de obra ilegal y barata a la maquinaria productiva norteamericana.
La figura de Lennon en la escena da un atractivo especial. Elenco profesional y equilibrado. Dirección eficaz y sin desperdicios. Impecable producción. Buena opción teatral para disfrutar e interesante reflexión para los que anhelan la quimera del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario