Número de visitantes hasta hoy

martes, 14 de diciembre de 2010

Teatro a pesar de la lluvia

Una escena de "El mundo de ella"
Por décima vez se realiza el Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar (FEINTE). Esta vez, el equipo encabezado por Gregorio Magdaleno y Ana Emilia Lyon, no se detuvo ante la pertinaz lluvia que azota la coordillera central y, corriendo el riesgo, desafiaron las duras condiciones climáticas y viales, llevando adelante la programación pautada. Así pudimos disfrutar de la obra ‟El mundo de ella”, del grupo La Negra María Teatro ( Chile), esceníficada en el auditorio de la Iglesia San Martín de Tours, ubicada en la zona central de la Colonia Tovar.

La obra, un melodrama gestual sin texto hablado de una hora de duración, cumplió ampliamente con las espectativas del público que llenó sobradamente el local.
Una apropiada música de fondo acompañó en todo momento el trabajo físico de los actores que, con mínimos elementos de utilería y ambientación escenográfica proyectada en el fondo, recrearon la historia de una niña víctima de la crueldad y el rechazo de su madre.

Si bien el argumento del drama es de gran simpleza, no lo fue el ritmo y la estudiada composición escénica ideada por el director, así como como también la esmerada expresión corporal de los actores, lo que logró atrapar la concentración total de los asistentes en las sucesivas escenas. Interesante en el espectáculo, la integración y el manejo de títeres y máscaras bellamente acabados. A pesar de la mínima iluminación (apenas siete reflectores), un escenario concebido con predominio de blancos y negros, hizo posible alcanzar instantes verdaderamente hermosos y de dramatismo delicado, de esos que llegan a la sensibilidad más recóndita.

Los interpretes fueron Alejandra Caballero, Felipe Beltrán, María Sepúlveda y Alvaro Sanhueza. La realización de marionetas y máscaras, así como la dirección estuvo a cargo de Alexis Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario